El dulce tradicional de la Vall d’Albaida originario de Benigànim, arrop i tallaetes, se está hacienco un hueco en el competitivo sector de la Alta Cocina. Este dulce con origen árabe cuenta con un importante séquito de seguidores entre los más importantes chefs de la geografía valenciana.

José Tudela, artesano confitero de La Casa de l’Arrop de Benigànim, nos enumera una serie de restaurantes que confían en su artesanal y cuidado proceso de elaboración y suministra habitualmente este tradicional dulce a numerosos chefs clave de nuestra geografía.

Así, por ejemplo, en el restaurante El Rodat de Xàbia, su chef Iván Grau ha recibido recientemente un premio gastronómico por un postre que contenía entre sus ingredientes este popular dulce de la Vall d’Albaida.Por otra parte, en el municipio de Alfafara, La Casa del tio David ofrece un exquisito mousse elaborado a base de arrop. Muy cerca de allí, en la Pensión Mariola, ofrecen a sus comensales un refrescante y original granizado de arrop.

No obstante, en nuestro día a día, también podemos disfrutar de este energético dulce en multitud de recetas y como base para caramelizar o incluso combinado con quesos o para aderezar carnes.

En La Casa de l’Arrop de Benigànim (C. Sènies, 13), se puede encontrar una amplia gama de tamaños e incluso en formato “regalo”.

Deja un comentario