La manta tradicional bocairentina de Acabats Ben Fet, un producto artesanal con gran arraigo como indumentaria tradicional en el municipio de Bocairent, ha lucido recientemente en las pasadas Fallas de Valencia. Paco Chalmes, un incondicional de las tradiciones valencianas y la indumentaria de nuestra región, adquirió una de estas mantas en Bocairent y quiso lucirla como complemento a su vestimenta fallera en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen que se celebra los días previos a la fiesta de San José.

Chalmes lució su manta bocairentina con algunas modificaciones respecto a su clásica aplicación bocairentina. De esta forma pudimos verla como complemento doblada y tirada a los hombros durante la ofrenda y más tarde, cuando el tiempo refrescó un poco más, la utilizó para cubrirse con ella.

Con el caso de Paco Chalmes, cuya pasión por la cultura valenciana podemos seguir en su blog http://blogdanses.wordpress.com/ hemos descubierto nuevos usos a una pieza tradicionalmente concebida como pieza de abrigo para los días más fríos del invierno del municipio de Bocairent.

Deja un comentario